Control de Palomas

Control de Palomas

Los métodos para control de aves, principalmente palomas, se basan en principios de exclusión, disuasión y captura, respetando la biología y la dinámica poblacional de las mismas.

La implementación de este servicio utiliza distintos tipos de sistemas

Sistema de redes: Son mallas sintéticas o metálicas de diferentes tamaños dependiendo del ave en cuestión. Específicamente para las palomas se usan redes de 50 mm. Se logra la no entrada al recinto en cuestión, se colocan en ventanas y similares.

Sistema de púas: Se fijan en los lugares de apoyo, evitando el asentamiento y anidación.

Sistemas de postes y alambres: Se colocan postes de acero inoxidable entre los que se pone un alambre también de acero inoxidable. Las aves quieren hacer pie sobre el alambre, pero no encuentran estabilidad y se van del lugar.

Eliminación de nidos y huevos de palomas: Esta práctica impide la cría, aunque no impide que al tiempo comiencen la postura de nuevo.

Jaulas: se coloca maíz entero como cebo y el ave queda atrapada en el interior. Estas jaulas son telescópicas y pueden albergar gran cantidad de palomas.

Limpieza y desinfección: En el recinto de tanques u otras superficies o ambientes afectados. Se realiza la eliminación de excrementos y otros residuos producidos por el establecimiento de las palomas en el lugar. Se desinfecta aplicando una combinación de un desinfectante y un insecticida para eliminar patógenos, ácaros y otros insectos.